Fe, Motivacional

Carta abierta para el/la joven que dejó enfriar sus sueños y su fe.

Querido/a _________________

Hace mucho tiempo que no sé de ti.

La última vez que supe de ti estabas muy animado/a por los sueños y los proyectos que Dios ha puesto en tu corazón. Se que has estado muy ocupado/a con otros asuntos de la vida y has pospuesto aquellas ideas maravillosas. Se que tambíen te ha dado un poco de vergüenza o pereza compartir tu fe abiertamente, ya que han sucedido tantas cosas que ya no te dan ganas de hacerlo.

Lamentablemente tengo algo que decirte, y es que en el transcurso de los tiempos, he visto como un sin número de personas han usado la fe para su propio beneficio, haciendo un comercio de la misma, promoviendo religiones y enseñanzas falsas que lo único que hacen es lastimar aquellos que andan en busca de la verdad. Esto no te sorprende porque es algo que ya sabes. Por otro lado, también sabes que son más las personas que están intoxicando por medio de estas cosas  en comparación de aquellos que se levantan en defensa de un evangelio puro. Entiendo lo difícil que es estar rodeado de personas que asocia tu fe con estas cosas. Por más que compartas tu fe con ellos es como que no les importará, ya que las referencias (personas, religiones y etc) que tienen acerca de tu creencia no son muy buenas que digamos.

Sin embargo, esto no tiene que seguir así…

¿Recuerdas las veces que quisiste hacer algo al respecto pero te sentías tan descalificado?

¿Recuerdas las veces en que pensaste que nadie iba a tomar en cuenta lo que tú podrías haber logrado?

¿Qué tal las veces que pensaste en el ‘’que dirán’’ o ‘’mi pasado pesa demasiado’’?

Pues déjame recordarte que fuiste hecho para más y que de la única manera de que aquellas malas referencias se calmen es si tus acciones y palabras hablan del Dios a que le sirves.

Más de Él y menos de ti.

Solo te escribo para animarte y  aprovechar esta carta para pedirte disculpas si yo o algún otro de mis hermanos en la fé te hayamos desanimado en vez de ayudarte a continuar. Y en caso de que tu seas el  que haya lastimado a otra persona, recuerda que mientras tengas vida tendrás una oportunidad para reconciliarte. No dejes que las situaciones, las personas o circunstancias enfríen lo que Dios ha depositado en tu corazón.

El hombre siempre fallará ya que nuestra naturaleza es imperfecta pero si nuestras acciones están en sintonía con el corazón de Dios el único sonido que tu vida causará será el sonido de Dios obrando en ti.

Muchas personas les encanta compartir historias y experiencias no agradables que tuvieron con algún ”hermanito en la fe”.  Así que usa tus sueños como un borrador para que ellos conozcan de que esto realmente se trata.

¡Vive para compartir!

Comparte tus sueños, tus anhelos, tus talentos y lo que Dios ha hecho en ti.

¡Haz que ese sonido resuene y que opaque toda mala reputación!

¡Revive tus sueños!

Jesús fue conocido por la vida que vivió. Imagínate si él nunca hubiese compartido aquellos actos de amor, misericordia y al mismo tiempo aquellos actos que mostraban corrección.

¿Te imaginas si al igual que Jesús tomaramos nuestras acciones, nuestros sueños y los pusiéramos a trabajar juntos  para hacer alguna diferencia en esta tierra?

¡Causaremos un impacto, tal y como Él lo hizo!

Por último, quizás no llegues a impactar al mundo entero pero si podrás impactar la vida de alguien.  Nunca olvides que cada persona cuenta.

 Toma ánimo, respira profundo, vuelve a empezar y pon esos sueños a la luz.

Con mucho cariño,

AB.

No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios. 

1 Timoteo 4:12 (TLA)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s