Motivacional, Uncategorized

3 Cosas que Aprendí Detrás del Telón

¡Luces, cámara y acción!

¿A quién no le gusta estar en el escenario? Aquel lugar donde todos miran que bien haces las cosas.

Donde todos te dicen…

¡Ay, pero que chica/o tan talentoso!

¡Qué voz! !Cuando te escuché cantar me llevaste al cielo!


 

Desde pequeña me ha gustado estar rodeada de personas. Siempre he sido muy extrovertida lo que me ha ayudado a controlar el miedo escénico, asimismo llegué a ser parte de actividades cristianas donde tenía que estar en escenarios o en algún tipo de plataforma. Sin embargo, no todo el tiempo estuve donde las luces iluminarán mi rostro, ni parada en el punto perfecto de la tarima para que algún fotógrafo tomará la foto perfecta para yo ponerla de perfil en Facebook -me pasé en esta jaja-

Muchas veces estuve detrás del telón, donde nadie me veía, donde estaba solo para ayudar y servir a los demás, donde mi talento no era expuesto. Estuve en una etapa donde me acostumbré a estar en el escenario y llegué a olvidar la razón por la cual estaba en aquel lugar. Dejé que el orgullo nublara el hecho de que el único motivo por el cual yo hacia las cosas era para exaltar el nombre de Dios, no el mío.

Llegarán momentos en la vida que te sentirás que estas detrás de un telón. Donde tu talento no será expuesto y donde pensarás que nadie te toma en cuenta. No obstante, estar detrás del telón no es tan malo como parece y en aquel lugar de quietud pude aprender 3 cosas:

1. No se trata de mí.

Aprendí que estar en el escenario no se trataba de que tan bien YO haga las cosas y que la excusa de que ”Hay que hacer las cosas con excelencia para Dios” no es valida si al mismo tiempo no se efectúan con un corazón rendido y humillado.

Hoy en día existen muchos artistas cristianos y pocos adoradores.

Existen muchos artistas cristianos y pocos servidores.

Esta vida no se trata de mi, de mi apellido, de ser mi propia marca y imagen.

Se trata de amar como Jesús lo hizo, perdonar y servir como Él nos enseñó.

2. Detrás del telón pude apreciar más, vivir más.

Hablemos un poco de teatro.

Para que una obra de teatro sea excelente depende de muchas cosas pero me enfocaré en dos factores:

A) De los actores

B) De las personas detrás del escenario

Verás, detrás del telón habrán personas responsables de las luces, cambios de escena, vestuarios, maquillaje y un sin número de cosas que aunque no estén presentes en el escenario hacen que todo sea posible. Este hecho me ayudó a entender que estar detrás del telón es una oportunidad para servir a los demás aunque no te lleves el crédito. Ah, y por si no lo sabías, el servicio es un talento.

3. Detrás del telón fui quebrantada.

En aquel lugar, fuera de las miradas y los aplausos fue donde pude ser honesta conmigo misma y con Dios y reconocer mi condición. Fue en aquel lugar, detrás del telón, donde pude ir a los pies de Jesús y entregarle todas mis ansiedades y preocupaciones. Donde tuve la oportunidad de servir y disfrutar el éxito de mis compañeros y donde mis fuerzas se renovaron como el Águila.

Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza.

            ~ Salmos 62:5

 

Aprendamos a disfrutar cada etapa de la vida, especialmente aquellas que pueden llevarte a un estado de inconformidad.  Espera pacientemente detrás del telón, disfruta las sencillez  de la vida y cuando llegue tu momento hazlo con todo el corazón y no olvides hacerlo para Dios.

 

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.                                                                          

                       ~ Colosenses 3:23-24

 

 

 

Leave a Reply

