Cuando se ama con propósito

En el 2014 dejé mi querida Isla para estudiar y ser parte de un programa de discipulado llamado Masters Commission (XMC), traducido como Comision Del Maestro por un año. Allí tuve la oportunidad de prepararme ministerialmente, visitar otros lugares y poner en practica mis dones y talentos. En aquel lugar, conocí a un joven que tocaba en la misma Banda de Adoración en la cual yo pertenecía y formamos una linda amistad. Con el transcurso de los tiempos nos dimos cuenta de que existía una fuerte conexión entre los dos y lo demás es historia.

Sinceramente no fui aquel lugar en busca del  “siervo” como muchos me dijeron en mi despedida. Antes de conocerlo y aún antes de pensar dejar mi país había decido que era tiempo de hacer algunos cambios en mi vida y me propuse a no iniciar un noviazgo al menos que no sea uno con un propósito y no un experimento más. Y cuando hablo de propósito hablo de formar una relación con el motivo de un matrimonio (No time for games baby). Eso de -Sierva, vamos a orar pa‘ ver que Dios me dice- no le encuentro sentido. Estaba consciente de que si tomaba esta decisión probablemente yo iba a durar unos buenos años siendo soltera la cual no me llegó a importar  ya que soy joven, además estaba convencida de que algún día alguien se toparía en mi camino, alguien que no tuviera tiempo para juegos emocionales y estuviera dispuesto amarme con propósito. Después de tomar aquella decisión me propuse a seguir mis metas y servir a los demás pero hubo un detalle y es que en el momento y el lugar en que menos me lo esperaba apareció el increíble Ty Brown. Él llegó para quedarse y desde entonces me he sentido extremadamente feliz y agradecida por ser el regalo que Dios me ha dado.

¡Te digo que no tenía idea que mi vida iba a tomar un rumbo tan drástico, tan repentino y a la misma vez tan hermoso y emocionante!

Ty y yo nos comprometimos el año pasado y nunca me he sentido tan nerviosa y al mismo tiempo tan feliz de lo que nos espera en esta nueva etapa de vida.

Muchos me dicen:

– Pero tu estas muy joven…

– Ahora es que te falta vivir…

– Vive primero porque después que te cases…

Mi opinión: Prefiero hacer todas esas cosas junto con la persona que se comprometió a respetarme, que no le importó la distancia y que tomó el reto de poner un anillo en mi mano, así de sencillo.

Estar en una relación de larga distancia no es tan sencillo pero cuando se ama con propósito todo se hace más fácil y aún más cuando se pone a Dios como el centro. Tuvimos momentos en que no nos podíamos ver por dos meses y dependíamos de video llamadas,  detalles como cartas para comunicarnos y mantener la llama como dicen pero aún así cuando se ama intencionalmente la distancia es solo una motivación que nos ayuda a seguir en movimiento.

“Cuando se ama con próposito todo parece posible”

Vivimos en un mundo en que las personas tienen miedo a comprometerse, donde ya no se lucha por nada sino que se busca lo que más fácil salga. Para algunos de mi generación, el matrimonio es un cliché y es tan difícil hablar de hacer las cosas intencionalmente cuando hay un sistema que te enseña que amar y comprometerse no valen la pena. Si este es tu caso espero que algún día todo este tenga sentido pero yo hablo por aquellos que todavía creen que el verdadero amor espera, que amar con propósito es el reflejo perfecto del amor que Dios tiene para con nosotros y es el mismo amor que necesitamos exponer hacia nuestros seres queridos.

“ El amor verdadero consiste en un olvido absoluto de la ley de la especie, logrado mediante la gozosa enajenación de las almas en la comunión eterna y elevada”

                                                                                                                                        – Juan Bosch

Aquí les dejo un video de una de nuestras aventuras.

Screen Shot 2016-02-15 at 4.23.41 PM.png

Click here to see.

 

 

 

 

One thought on “Cuando se ama con propósito

  1. Me enanto leer esto ,todo muy realista. Totalmente de acuerdo contigo.
    Felicidades lo mejor vivir una juventud para Cristo y mejor si es acompañada de alguien que te ama te va lo y comparte tus ideales . Bendiciones

    Liked by 1 person

Leave a Reply

