Vivir simple para dar generosamente

Amo la simpleza de la vida y encuentro más alegría en los pequeños detalles que esta ofrece que en un montón de cosas que puedes obtener con dinero que va y viene.

¡La realidad es que necesitas dinero para todo!

Comida, entretenimiento, ropa y la lista sigue…

Tener posesiones no es malo, el problema es cuando el dinero te controla causando que tu corazón se llene de tanta avaricia que dejes de pensar como un ser humano y dejes de tener compasión por los demás.

 

 Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

1 Timoteo 6:10

 

La verdad es que no soy experta en negocios ni nada por el estilo pero he aprendido que es mejor vivir una vida simple donde eres libre de compartir lo que tienes con otros. Muchos confunden la generosidad con acciones que demuestran que tan buenos humanos son, a la verdad,  aquellos que hacen ”actos heroicos”  para mostrar que tan generosos son, no tienen nada de admirable. La verdadera generosidad no necesita aplausos, solo una conciencia que te invite hacer lo correcto en todo momento.

 

Entonces,

¿Cómo puedo vivir simple para dar generosamente?

 

1. Se un buen mayordomo de lo posees

 

Ser un buen mayordomo de lo que posees significa que eres un buen administrador de lo que tienes, al menos que seas el dueño de un banco y no tengas que preocuparte por ninguna de estas cosas. Por otro lado,  si trabajas o no, es importante reconocer que el dinero va y viene, por lo tanto es de sabios planificar como vamos a manejarlo, a esto se le llama presupuestar. Vivimos en un mundo consumista, donde la sociedad te invita a gastar aún lo que no tienes.

Un estudio realizado por  el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) reveló que el 37% de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene deudas, créditos o préstamos a su nombre.

¡Cuántos sueños estancados por las deudas!

No seas una estadística más.

 

numbers-money-calculating-calculation.jpg

 

2. Dale forma a tus sueños

Lo más emocionante de ser buenos administradores de lo que poseemos es que tenemos más puertas para darle forma a nuestros sueños. Míralo de esta manera, si comienzas a invertir en lo que realmente necesitas, tendrás más dinero para ahorrar. Parte del  dinero que ahorres puede ser utilizado para dar forma a los proyectos y sueños que has querido iniciar y tal vez por razones económicas no han sido posible.

pexels-photo-57690.jpg

 

3. Aporta para hacer un cambio

 

El filósofo holandés, Baruch Spinoza, una vez dijo:

La generosidad es el deseo de quien quiere, siguiendo el dictamen de su razón, ayudar a los demás.

El dinero en manos de las personas correctas puede traer cambios positivos que son más que duraderos. Soy de las que piensan libremente que el dinero fue creado para ayudar y servir a los demás y no para pudrirse en codicias humanas. Te reto a que utilices lo que tienes para bendecir a los demás, existen un sin número de organizaciones sin fines de lucro, misioneros y proyectos que existen gracias a los aportes de personas generosas. Muchos de estos ayudan a personas en necesidad, niños sin hogar, comunidades sin agua potable y etc. Si económicamente no puedes aportar piensa en aquellas cosas que ya no utilizas, estas pueden ser un tesoro para otros, compártelas.

 

pexels-photo-27559.jpg

 

 

Cuando  aprovechamos la simpleza de la vida, administramos lo que tenemos y lo compartimos con los demás , no solamente nos ayudará alcanzar nuestras metas pero también nos ayudará a ser el cambio para los demás.

 

 

Recursos:

Deudas entre Jovenes: http://m.13.cl/t13/nacional/el-endeudamiento-juvenil-en-cifras-37-de-los-jovenes-tiene-deudas-creditos-o-prestamos-

Presupuestar: http://dle.rae.es/?id=U7pp9ez

Vida minimalista: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140313_economia_vivir_con_menos_jgc

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s