Firme

Firme: Estable y seguro, no se mueve y difícilmente puede caerse. Se aplica a la persona que está convencida de lo que piensa y actúa en consecuencia de sus ideales sin dejarse influir.

Abro el periódico y lo primero que veo son palabras tan arduas que no me inspiran esperanza: delincuencia, conflictos sociales, crisis, hambruna y la lista sigue. Cierro el periódico esperando que esas palabras no afecten mi forma de mirar este mundo, lo que se torna muy difícil. Años atrás escuchaba sobre la libertad y el deseo que muchos tienen de expresar libremente lo que sienten, desafortunadamente, hoy en día la libertad de expresión es invalida, ya que compartir tus ideales puede provocar una guerra de pensamientos y de quien tiene la razón. Nos hemos conformado con una libertad de expresión parcial.

Algo tengo por seguro que sin importar lo que este sucediendo seguiré firme pues mi fe no depende de las circunstancias ni la aprobación del hombre. Sin importar lo que otros piensen de mi fe o de mis principios seguiré firme. Seguiré firme junto con aquellos que no dejaron que la religión cegará sus corazones haciendo que crezca más el odio en vez de expandir esperanza. No me conformaré con solo leer las Sagradas Escrituras sin antes escudriñar su contenido,  es como dedicar un poema complejo de amor sin antes entender a el escritor y el escenario. Los que la usan para lastimar son aquellos  que no dedican tiempo para interpretarla. No se trata de imponer una religión como si fuera una dictadura, ni siquiera se trata de religión..

Aún viviendo en una sociedad donde creer en Dios es razón de burla, seguiré firme.

Estamos en un mundo tan herido, tan ofendido y en busca de quien culpar. Todos estamos en busca de la libertad pero la hemos buscando en lugares equivocados.

Mi fe no me esclaviza sino que me ha dado libertad…

Mi fe no me hace débil ni vulnerable, sin embargo me ha hecho más fuerte y más humana…

Mi fe no me ha cegado, mas me ha hecho ver las cosas más claras, no desde la perspectiva del hombre pero desde el punto de vista de aquel que nunca falla.

Mi fe proviene de Dios y por la misma razón me mantendré firme sin rendirme.

Hoy escribo por todos mis hermanos en la fe que han decido continuar esta carrera con su mirada en alto, proclamando la verdad, aquella que nos regalo libertad.

 

 

Leave a Reply

