22 y casada | 7 cosas que aprendí en esta nueva etapa de vida.

 

2 de Abril del 2016 con 22 años de edad hice una de las decisiones más importantes de mi vida, esta fue de decidir pasar el resto de mis días junto a mi mejor amigo, mi esposo. Años atrás pensaba que sería una de esas chicas en mochilas viajando por el mundo, ayudando a personas en necesidad, iniciando fundaciones sin fines de lucro y quizás, quizás casarme y formar una familia pero como sabrás los planes de Dios son mejores que los míos y Él me bendijo con el privilegio de seguir todas estas aventuras y aún más al lado de una persona cuyo corazón esta en sintonía con el mio.

Como veo que muchas chicas de mi edad están preparándose para el gran día quiero compartir 7 cosas que he aprendido en esta maravillosa etapa de la vida, bueno las cosas que he aprendido hasta ahora… ya que falta mucho mambo y también mucho que aprender.

1. La vida ya no se trata de una persona (tú), se trata de dos.

Días antes de mi boda mi viejo compartió estas palabras:

”Iniciaras una vida donde una sola mente ya no funciona, debes pensar con dos mentes y sentir con dos corazones, la tuya y la de tu esposo.

Si te casas pensando que el mundo debe girar alrededor de ti cometerás un grave error. He conocido a muchos matrimonios en la que una de las parejas solo piensa en si mismo/a y no esta dispuesto/a a servir a su cónyuge, la verdad es que la vida es mejor cuando hay un mismo sentir entre los dos.

 

2. Te amo no es suficiente

Usualmente las personas, especialmente chicas se casan con una mentalidad de cuento de hadas, pensando que todo será color de rosa, flores por aquí, cena por allá…Cuando la verdad es que el matrimonio es más que decir te amo y no es un cuento de hadas. El matrimonio requiere sacrificio, dedicación y entrega.

¿Seguirías diciendo te amo si las flores y chocolates nunca llegan a tu escritorio?

¿Seguirás diciendo te amo si economicamente se encuentrán en un momento difícil en la que tu esposo no puede suplir para tus nuevos zapatos, ropa y todas esas cositas que quieres?

La palabra te amo se define en otras formas:

  • Te respeto
  • Te ayudo
  • Te apoyo
  • Estoy contigo

Recuerda lo que dice 1 Corintios 13: 4-7 sobre el amor:

 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente (fuerte eh?), no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

3. Habrán comentarios  y más comentarios

¿Tan jóven y te casas?

Mija’ disfruta tu juventud…

¿¡Y ya se conocen!?

No sé cuantas veces escuché estos tipos de comentarios.

Una vez alguien me dijo… ”Disfruta tu soltería porque cuando te cases y tengas hijos se te acabará la felicidad”. Ahora, soy de las que piensan en que todo depende de cual sea tu proyección, I mean… Se que hay cosas que van a limitarte a ciertas actividades pero eso no quiere decir que casarte y tener hijos acabará con tu felicidad. La monotonía no es bienvenida en mi casa, vivir cada etapa con hijos o sin hijos es lo que nos ayudará a ser siempre espontáneos y aunque nuestra piel se arrugue nuestro corazón permanecerá joven.

¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud!

Proverbios 5:18

 

4. Sumisión no significa tirar tu juventud por la borda, tampoco significa esclavitud.

 

En nuestra cultura sumisión es una palabra que levanta controversia ya que la mayoría de personas cuando piensan en esta palabra piensan en esclavitud, control, falta de identidad o de voz. Lamentablemente muchos han presenciado algún tipo de violencia domestica y han asociado esta palabra con estos acontecimientos. Sin mencionar el sin número de relaciones que han sido afectadas negativamente. La verdad es que esta palabra posee un significado más especial.

John Piper define sumisión como “El llamado divino de la esposa a honrar y afirmar el liderazgo de su esposo y ayudarlo de acuerdo con tus talentos. Es la disposición a obedecer a la autoridad de un marido y una inclinación a ceder a su liderazgo”.

En mis palabras, mi deber como esposa es elevar el liderazgo de mi esposo, reconocer lo asombroso que es en cada aspecto de su vida sin importar sus defectos y debilidades. Estar dispuesta a caminar una milla extra junto a el (trabajo en equipo) ya que reconozco que somos dos piezas que encajan perfectamente. NUNCA podré quitar el significado que fue sellado en su corazón masculino, debo reconocer que el fue creado diferente y único y para mi es más que un honor seguir sus pasos.

EMBRACE IT!

 

5. Talk is cheap my darling / Comunicación

Yup… Hablar es gratis y más con tu cónyuge!

La comunicación es súperrrrrrrrr importante pero muchas veces asumimos cosas que no son ciertas y nuestra mente gira alrededor de ellas causando conflictos y disputas que pudieron ser evitadas si se comunican primero. Más personas van hacia donde un amigo/a para expresar sus problemas antes de refleccionar y comunicarle el problema a su cónyuge, el problema de esto es que todos tenemos opiniones y puntos de vistas diferentes así que no todo consejo se puedo aplicar.

Algo que también he aplicado a mi estilo de vida es no hablar NADA NEGATIVO sobre mi cónyuge en su presencia o en su ausencia, soy de las que creen en que palabras positivas sacan lo mejor de cada persona.

 

6. Tu relación es única, no compares

Se que te haz dado cuenta que existen familias con diferentes costumbres que la tuya, eso es un indició de que también cada matrimonio es único. Quizás tengas una expectativa de como las cosas serán o quizás admires a una pareja que ya este casada y dices ‘Yo quiero que seamos así”Créeme no hay de nada malo tener un ejemplo a seguir o admirar a una pareja pero que esto no interfiera con la identidad y formación de tu matrimonio. Para esto se necesita ser feliz con lo que ya son, trabajar para lo que quieren lograr, mejorar cada día usando sus fortalezas y talentos únicos, no forzando ser alguien que no son.

 

7. Perdonar y seguir adelante es un arte

Es cierto que los malentendidos, conflictos, desacuerdos nos impactan más cuando proviene de nuestro cónyuge. A veces con los amigos pasamos las cosas por alto ”Es relajo manin” pero con el cónyuge ”no puedo creer lo que acabas de decir” y mientras más pase el tiempo y la etapa de Luna de Miel ( cuando todavía estamos sudando la fiebre del matrimonio y todo es color de rosa) se acabe te darás cuenta que perdonar es un arte ya que requiere que tu ego muera para que los dos puedan continuar adelante.  Sin mencionar que habrán momentos en que tendrás la razón pero de nada vale discutir sin sentido. Mejor es la comunicación pasiva que una guerra de palabras.


 

En fin, a todas esas chicas jóvenes que estan listas o  se encuentran organizando su gran día recuerden que comenzarán una etapa diferente en la vida con nuevos retos pero recuerden… vivan cada etapa del matrimonio al maximo. Recuerda que (pon el nombre de tu futuro esposo) te escogió a ti sobre todas las chicas del planeta para que vivas esa gran aventura junto a el. Se la MEJOR versión de ti cada día, escoge amar más, servir más, perdonar más y sonreír más. Por último como me dijo mi viejo,

”Iniciarás una vida donde una sola mente  ya no funciona, debes pensar con dos mentes y sentir con dos corazónes, la tuya y la de tu esposo.”

¡Felicidades a todas estas chicas, les deseo un matrimonio bendecido y feliz!

8 thoughts on “22 y casada | 7 cosas que aprendí en esta nueva etapa de vida.

  1. Mi niña ya toda una bella dama. Te quiero un montón Amily. Se ve que has aprendido bien de tu padre, ya eres toda una escritora. Me encantó tu forma de pensar y de presentar este reto. Dios te bendiga y te siga usando para bendecir con tus talentos a los que te rodean.

    Like

Leave a Reply

